Viale Lazio Court
La recientemente renovada cancha situada en el Viale Lazio de Milán constituye la segunda de las tres canchas incluidas en los planes de renovación programados para este verano en Europa, cuyo objetivo es el de proporcionar una sólida base que ayude a promover el juego local a través de todo el continente.
La recién restaurada cancha de Milán aportará una nueva identidad a este contemporáneo barrio de la ciudad, caracterizado por su diversidad y carácter creativo. El diseño de la cancha, obra del artista local Davide Barco, representa la famosa catedral de mármol blanco de Milán. Lo que sucede con esta catedral es algo así como lo que sucede con el baloncesto callejero en la ciudad, ya que, si bien Milán cuenta con cientos de canchas tanto dentro como fuera de su área metropolitana, son muy pocas las que se encuentran en pleno centro. De hecho, esto es lo que explica que Foot Locker eligiera al Viale Lazio como la ubicación de la nueva cancha de baloncesto de la ciudad, ya que no solo es una de las avenidas más importantes de esta localidad, sino que además se encuentra en las cercanías de una de las múltiples puertas que rodean la metrópoli.
«Estoy entusiasmado con este proyecto. Lo que me inspiró fue el pensar en lo increíble que sería poder echar una partida de baloncesto en el interior de la catedral de Milán. La cancha se inspira en el suelo principal de baldosas de mármol blanco de la catedral, pero incluye asimismo varios toques de rojo y azul, como guiño a los colores de la NBA. Gracias a esta cancha, tendremos nuestra propia catedral del baloncesto en Milán, con un suelo inspirado directamente en el que probablemente sea el lugar histórico más importante de la ciudad». Davide Barco, diseñador de la cancha.
Como parte del compromiso de la marca para promover el baloncesto en Milán, Foot Locker también se ha unido a Da Move Crew, una asociación creada en el año 2000 para promover este deporte en todos sus niveles: estilo libre, streetball y clubes organizados. Da Move Crew se dedica a promover el cambio social y se sirve de los deportes y el entretenimiento para crear lazos entre las personas. Foot Locker se ha asociado con Da Move Crew para impulsar la práctica del baloncesto a través de una nueva solución de entrenamiento digital, proporcionando equipos para clínicas y actualizando la plataforma digital, diseñada para promover este deporte no solo en Milán, sino en toda Italia.
«Llevamos 20 años colaborando con muchos de los mejores clubes y corporaciones, participando en todo tipo de eventos e incluso contribuyendo al diseño y creación de camisetas o uniformes enteros, pero ahora es diferente, ya que nos encontramos ante el amanecer de una nueva era… Seguimos sintiendo lo mismo que sentimos el día que empezamos, pero ahora somos mucho más conscientes de nuestros roles. Esta nueva cancha de Milán nos ha brindado la oportunidad de asociarnos a Foot Locker y tenemos la sensación de que todo está alineado: tenemos un objetivo común y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para promover el juego». Lorenzo Pinciroli, fundador de Da Move Crew.
«Como parte de nuestro compromiso de inspirar y empoderar a los jóvenes, el baloncesto sigue siendo un enfoque a largo plazo para nuestra marca, ya que se trata de un deporte que representa la comunidad, la inclusión, la esperanza y el empoderamiento. Ya hemos proporcionado a las comunidades locales de base de París y Barcelona las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar y, con este próximo paso en Milán, esperamos seguir ayudando a promover, a través de toda Europa, un deporte y una cultura que representan nuestros valores como marca». Susie Kuhn, vicepresidenta sénior y directora general de Foot Locker Europe.