Reebok Red Toe

¿Hablamos del entrenamiento?
Cuando la elegancia y el baloncesto se unen, el deporte se convierte en arte.
Sin importar su rendimiento, los atletas llevan su disciplina a tal grado de excelencia que podríamos llegar a olvidar el ingente trabajo que se requiere para alcanzar ese nivel. No obstante, detrás de cualquiera de sus demostraciones, hay litros de sudor, incontables repeticiones de movimientos y jugadas, así como una fuerza de voluntad inquebrantable. Este duro trabajo tiene un nombre: entrenamiento, y ha demostrado ser la clave para lograr imitar el cruce perfecto de Allen Iverson y la gracia del Team Fly Paris.
El colectivo parisino de expertos en mates, compuesto por Chris, Emeric y Yohan, quiso enseñarnos la trastienda en la que cocinan su arte. El Team Fly Paris, que resalta la parte de «sangre, sudor y lágrimas» de su disciplina, está haciendo historia en 360 aspectos de la ejecución de mates. El arte de hacer mates requiere tanto capacidades físicas (piernas y músculos fuertes, capacidad explosiva, equilibrio, una increíble velocidad de las manos etc.) como una fuerte mentalidad.
Los tres miembros del grupo afirman que su fuerza de voluntad proviene de las montañas rusas emocionales por las que han pasado. Cada frustración nacida del fracaso se olvida gracias a la alegría de lograr un nuevo movimiento. No hay nadie más inspirador que Allen Iverson (AI). Demostró, partido a partido y cruce a cruce, que la pasión y la confianza en uno mismo podían conquistar incluso las barreras más altas.
Desde un punto de vista técnico, podemos reconocer el juego de pies que aprendieron de él (y que tan efectivo resulta a la hora de saltar). Sin embargo, fue sobre todo su disposición mental lo que marcó a nuestros tres protagonistas. Confesaron que lo que los impulsó a continuar fue el hecho de ver a AI desafiando a los hombres más grandes del mundo del baloncesto. AI les dio licencia para soñar y es la prueba viviente de que nunca debemos conformarnos con menos. Al contrario. Conseguir saltar y mantenerse en el aire es, al fin y al cabo, una cuestión de entrenamiento y tenacidad.
Esta es la razón por la que el Team Fly Paris continúa luchando, para que un día se les reconozca como atletas de pleno derecho y no solo como showmans. Mientras esperan la llegada de ese día, se entrenan sobre el áspero asfalto, representando el juego duro de las canchas parisinas en toda Europa.
Sigue al equipo Team Fly @team_fly_paris y a sus miembros: Emeric @emeric.slk, Yohan @yohanlemay y Chris @chrissdna.