why I play

Por qué juego
Para llevar nuestra campaña #RaiseTheGame al siguiente nivel, nos hemos asociado con la superestrella del baloncesto femenino Sali (@Sali_7), una verdadera experta en las canchas que no solo trabaja a diario con organizaciones benéficas dedicadas al baloncesto de todo París, sino que también colabora asiduamente con Nike e incluso ha diseñado su propio par de Jordan Kyrie 7. Increíble.
La capacidad de Sali para orientar e inspirar a los jugadores más jóvenes es lo que la convierte en parte de la familia Foot Locker. Sigue leyendo para saber cómo nuestro adorado juego ha dado forma a las vidas de sus compañeras de equipo Aby, Aminata y Mawatta.
Aminata
«Me llamo Aminata Traore. Tengo 25 años. Llevo más de una década jugando al baloncesto. Sin duda, el juego me ha ayudado a prosperar enormemente a lo largo de estos años. Jugar tantas competiciones ha tenido un gran efecto motivador en mi educación. Ganar torneos me ha ayudado a desarrollar la confianza en mí misma. Además, he aprendido cómo aplicar mi determinación en las canchas a mi trabajo y cómo servirme de ella para lograr el éxito en mis estudios».
Aby
«Tengo 22 años y nací en el distrito 18. Llevo cinco años jugando. ¡El baloncesto me ha cambiado la vida! Me ha ayudó a descubrir un nuevo mundo de sororidad. Es emocionante conocer a gente procedente de entornos tan distintos; gente a la que, de no haber sido por el baloncesto, probablemente nunca hubiera conocido y con la que nunca hubiera hablado, pero que, sin embargo, ha terminado desempeñando un papel importante orientando mi vida de una u otra forma. Por eso quiero compartir mi pasión y transmitir el amor que siento por el juego a los más jóvenes».
Mawatta
«El baloncesto tuvo una repercusión muy positiva para mí, porque me ayudó a priorizar valores importantes como el compartir, la humildad y la comprensión. El juego me permite superarme y reconsiderar lo que creo que puedo lograr. Por ejemplo, al igual que ocurre en la vida, también pueden producirse desigualdades en el baloncesto, especialmente, en lo que respecta al desarrollo de los jugadores, pero sigo jugando porque sé que, mientras lo haga, puedo lograr mis metas aportando mi granito de arena para ayudar a remediar aquello que no está bien».