Summer Jam Wrap Up

UNA MIRADA NOSTÁLGICA AL «SUMMER JAM» DE 2022 DE FOOT LOCKER
El sentimiento de nostalgia y el anhelo de que el verano sea interminable se han plasmado con éxito en la última campaña «Summer Jam» de baloncesto de Foot Locker.
Durante el cálido verano de 2022, Foot Locker ha llevado a cabo un programa repleto de actividades, en el que ha ido recorriendo varias ciudades para celebrar la unión de las personas y las comunidades, todo ello gracias al baloncesto. Después de dos años de distanciamiento social, el «Summer Jam» tuvo como objetivo fomentar y devolver ese espíritu competitivo de la comunidad en el corazón de Londres, Milán, Barcelona, Róterdam y París. La campaña no solo se centró en el baloncesto en concreto, sino también en todos los aspectos culturales que lo convierten en un deporte grandioso, y lo hizo a través de una lente nostálgica y emblemática de los 90, que llenó esta campaña de ese ambiente veraniego que tanto nos gusta.
De hecho, para recorrer Europa y desplazarse a los campus de la NBA y a los torneos locales, el equipo de Foot Locker lo hizo a bordo de su «jam van», una furgoneta decorada con una canasta y unas zapatillas, que resulta difícil perdérsela, sobre todo si va acompañada de un DJ, una máquina de helados, camisetas personalizadas y regalos.
Como colofón a otro exitoso verano, en septiembre se inauguró una nueva cancha de baloncesto en Róterdam a través de «Raise the Game», una iniciativa financiada por Foot Locker para apoyar el baloncesto en las calles e invitar a jugadores de todo tipo a reunirse y jugar. Pero sin un toque divertido las canchas no representarían a Foot Locker y, por eso, a la hora de reformarlas, las hemos decorado con grafitis realizados en colaboración con artistas locales para devolverles la vida y el color, y convertirlas en un lugar de visita obligada en la ciudad.
La inauguración de Róterdam sigue a una serie de inauguraciones en ciudades en las que el baloncesto goza de un fuerte arraigo en la cultura local. Foot Locker cuenta con una excelente relación con la NBA y las comunidades locales, y estableció programas en las distintas ciudades, que van desde campus de seis semanas de duración en Milán hasta torneos con los Sons of Jemmapes en París. Además, se celebraron fines de semana de torneos en Londres y Barcelona. Este extenso calendario dejaba pocas razones para que algunos de los jugadores más entusiastas y brillantes de la ciudad se quedaran en casa, quienes bajaron a mostrar sus mates en las calles, mientras disfrutaban de ese sol veraniego europeo por excelencia.
Ahora que el verano ha llegado a su fin y las temperaturas bajan, ya estamos deseando ver lo que Foot Locker tiene preparado para el próximo año.