Saltar a Principal

Summer Sports

Un verano lleno de deportes


En Foot Locker seguimos apoyando la campaña «Raise The Game» centrada en los jugadores de baloncesto y las comunidades de este deporte de toda Europa. Hemos invertido en jugadores, entrenadores y organizaciones comprometidos con impulsarlo hacia el futuro. Además, trabajamos estrechamente con ellos para ampliar su trabajo, darle notoriedad e invertir en las canchas urbanas a las que llaman «hogar».

Hemos creado lugares en Barcelona y París para que la comunidad se reúna y reclame las canchas como propias, con la identidad única y propia de cada lugar.

El corazón del panorama del baloncesto urbano de París se encuentra en el décimo distrito de la ciudad. Trabajamos con Etienne Bardelli, un artista local, para renovar la así llamada cancha Balti Zone, inspirándonos en las esculturas públicas de su barrio. 

El resultado ha sido una atractiva superficie negra asimétrica con un diseño rojo y negro, pero no nos hemos limitado solo a la estética. Repintamos las líneas de la cancha y cambiamos los aros por completo instalando tableros nuevos de Perspex, canastas con muelles incorporados y sólidos postes muy duraderos.

Para celebrar la apertura de la cancha, trabajamos con Sons of Jemmapes, un equipo de jugadores y entrenadores locales que es un auténtico referente de la comunidad de basket de la Balti Zone, para organizar un evento al que asistieron más de un centenar de personas. Hablamos de una multitud vibrante y diversa, en sus propias palabras: «no importa si tienes 7 o 77 años, si eres de París o si no hablas una palabra de francés. Siempre serás bienvenido para echar unas canastas con la gente de la Balti Zone».

Mientras tanto, en Barcelona, el Parc del Poblenou, un centro de baloncesto situado frente a la playa, en la intersección de diferentes comunidades, necesitaba unos pocos mimos. Hemos trabajado con el artista Jotaerre para crear una de las canchas más llamativas de toda España. Para ello, nos hemos inspirado en la sensación de pasar un día entero jugando con los amigos, desde el amanecer hasta la puesta de sol. Además, hemos integrado los colores del cielo de Barcelona, que enmarcan los tableros.

Para celebrar la finalización de las obras de la cancha, Streetball Barcelona Saints (SBS) organizó un programa de cinco semanas centrado en el baloncesto, así como diversas actividades fuera de la cancha. Polliro, un freestyler, mostró sus habilidades, la artista callejera Laia pintó un mural en directo, Paula, una artista creadora de zapatillas, personalizó las botas de los participantes, y Marc García, Guillem Sánchez y Marc Jover demostraron su destreza en un concurso de mates digno de recordar.

Estamos deseando apoyar a los usuarios locales de muchas más canchas urbanas de baloncesto en los años venideros. Porque, para nosotros, no son simples canchas, son comunidades.

Raise The Game.  

COMPRA EL LOOK