KRWND Accessory
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JUSTICE IS GOLDEN
En Foot Locker nos comprometemos a inspirar un cambio real para el futuro. Estamos convencidos de que podemos lograrlo impulsando a las comunidades a avanzar.
Esta temporada, hemos colaborado con los diseñadores de joyas con sede en Toronto KRWND (@iamkrwnd) para crear un accesorio que demuestre nuestro compromiso con el movimiento «Black Lives Matter» y la lucha por la justicia social, y que permita a la gente mostrar su apoyo a la causa de una manera diferente en su día a día.
Kahya MC
Rachel Joanis
KRWND fue fundada en 2014 por Kahya MC, una joven negra, que sigue siendo tanto el talento como el cerebro de la marca. Kahya trabaja principalmente con oro y acero inoxidable y sus piezas las han lucido celebridades como Mya, Ayesha Curry, Saweetie, Winnie Harlow, Ari Lennox, Savannah Ré y Bianca Andreescu. La inspiración de Kahya para crear la identidad de su marca surgió de su creencia de que las joyas son tu corona y un emblema que debe ser un reflejo directo y auténtico de ti. Este mantra fue el que convirtió a KRWND en el socio perfecto para nuestro proyecto.
Hablando sobre el proyecto, Kahya comentó:
«Trabajar con Foot Locker ha sido un sueño. Lo que más valoré fue su voluntad de crear algo que transmite un mensaje y contribuye a la causa que más me importa. La joyería siempre ha sido mi mejor medio de expresión, por lo que trabajar con Foot Locker para difundir su mensaje ha sido una colaboración emocionante y útil. Aunque los colgantes dicen "Justice Is Golden" (la justicia es oro) reconozco que esta "regla de oro" no es una realidad para todo el mundo. Sin embargo, con este proyecto aportamos luz/conversaciones sobre esa desigualdad y nos esforzamos por abogar por un sistema de justicia que haga las cosas mejor».
El producto final es un colgante con el mensaje «Justice Is Golden» (la justicia es oro) y dos cadenas chapadas en oro de 18 quilates; una para usar como collar y la segunda para que puedas llevarlo en tus zapatillas.
Otros colaboradores de esta colección son Rachel Joanis (@racheljoanis), que es otra de las mujeres creativas de Toronto que dio vida a nuestra pieza en el diseño que veis que adorna nuestro embalaje.
Cuando se le preguntó qué significaba este proyecto para ella, Rachel dijo:
«Como mujer artista, conozco de primera mano la importancia de la representación y la importancia de verse reflejado en el arte y los medios de comunicación. Como mujer de color, la diversidad y la inclusión están siempre en primera línea de mi trabajo creativo. Siento la responsabilidad y el deseo de fomentar y promover una amplia representación de las diferentes etnias en mis ilustraciones.
La asociación de Foot Locker EU y KRWND me ha dado una oportunidad increíble para crear obras de arte inspiradas en el movimiento Black Lives Matter y la lucha continua por la justicia social. Mi esperanza es que cualquier persona que normalmente esté subrepresentada en los grandes medios de comunicación pueda verse a sí misma representada en el diseño, sentirse identificada y llevar la cadena "Justice is Golden" con orgullo».
Para completar nuestra lista de mujeres, tenemos desde Londres a la creadora de contenido y fanática de las zapatillas, Risa a.k.a. (@VintageDollRisa), que ha filmado, creado y editado todo el contenido de esta campaña.
Dicho accesorio estará disponible única y exclusivamente en FL.EU y el número de existencias estará limitado a un total de 200 ejemplares. Además, por cada venta se donará una parte de los ingresos a Amadeusz, la asociación que ha elegido Kahya. Esta organización sin ánimo de lucro apoya a los jóvenes encarcelados para crear un cambio positivo en sus vidas a través del acceso a la educación, el apoyo comunitario, la tutoría y la atención excepcional.