Privacy Candidates
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DEL CANDIDATO
Modificamos esta Declaración de Privacidad del Candidato periódicamente para mantener actualizada la información proporcionada. En la última actualización de esta Declaración de Privacidad, hemos introducido las siguientes modificaciones importantes:
· Hemos aclarado qué entidad de Foot Locker es la responsable del tratamiento de determinadas actividades;
· Hemos aclarado qué datos tratamos, con qué fines y sobre qué bases jurídicas;
· Hemos añadido detalles en relación con las salvaguardias en las que confiamos para las transferencias internacionales de datos; y
· Hemos añadido la nueva dirección de correo electrónico de nuestro responsable de protección de datos (RPD).
Si solicita un puesto de trabajo en Foot Locker o en cualquiera de sus filiales o marcas, incluida Kids Foot Locker, situadas en el Espacio Económico Europeo («EEE»), Suiza o el Reino Unido (el «Reino Unido») («Foot Locker»), procesaremos algunos datos personales suyos. Con esta Declaración de Privacidad del Candidato («Declaración») le informamos sobre cómo procesamos sus datos personales.
Esta Declaración es de aplicación a todos los usuarios y candidatos que soliciten un puesto de trabajo en Europa, Suiza o el Reino Unido, que visiten y/o soliciten un puesto de trabajo a través de nuestra Página de Empleos o que soliciten un puesto de trabajo de cualquier otra forma
Esta Declaración cuenta con los siguientes capítulos:
1. ¿Quiénes somos?
2. ¿Qué datos personales sobre usted recogemos?
3. ¿Por qué utilizamos sus datos personales y cuál es la base jurídica aplicable?
4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
5. ¿Qué decisiones automatizadas tomamos sobre usted?
6. ¿A quién revelamos sus datos personales?
7. ¿Transferimos sus datos personales fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido?
8. Enlaces de terceros
9. ¿Cuáles son sus derechos?
10. Preguntas y dudas
1. ¿Quiénes somos?
Los términos «nosotros», «nuestro» y «nos» se utilizan para referirse a las entidades de Foot Locker en Europa. El responsable del tratamiento de sus datos personales, dependiendo de cómo interactúe con nosotros.
Foot Locker Europe B.V. (constituida con arreglo a la legislación neerlandesa y registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el número de registro 23067735) es el responsable del tratamiento de los datos de todas las actividades de tratamiento enumeradas en la presente Declaración, excepto las actividades de tratamiento en la tienda/oficina relacionadas con su solicitud de empleo (por ejemplo, entrevistas con el equipo local de RR.HH. o con el gerente).
La entidad de la tienda/oficina en la que haya solicitado un puesto de trabajo es la responsable del tratamiento de las actividades de tratamiento en tienda/oficina relacionadas con dicha solicitud de empleo. Consulte el Anexo I de esta Declaración, en el que se incluye nuestra lista de entidades para encontrar la entidad de Foot Locker correspondiente que pueda llegar a ser su empleador.
Foot Locker Corporate Services, Inc. (constituida de conformidad con la legislación de Nueva York y registrada en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos con el número de registro 861249) y los terceros proveedores de servicios (tal y como enumerados en el Anexo II) son responsables conjuntos del tratamiento de los datos personales tratados por las cookies de terceros (como se explica en el capítulo 3 de la Política de cookies).
2. ¿Qué datos personales sobre usted recogemos?
2.1 Datos personales que puede compartir con nosotros directamente:
a) Datos de identificación e información de contacto, como nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono;
b) Datos de educación: nivel de estudios, centros educativos a los que ha asistido, diplomas, certificados;
c) Experiencia y competencias profesionales: información sobre la comprobación de antecedentes, su currículum vitae (que puede incluir fotografía), su perfil en LinkedIn o en una red social similar, su historial laboral, anteriores empleadores y puestos, responsabilidades y funciones, competencias profesionales y lingüísticas, otras competencias relevantes, años de experiencia laboral, áreas y lugares de trabajo de interés, referencias.
d) Otra información: confirmación del requisito de edad mínima, detalles o preferencias sobre el contrato (por ejemplo, disponibilidad, jornada completa/parcial, ubicación preferida, remuneración actual y preferida, plazo de preaviso);
e) Exclusivamente para puestos en tienda, evaluación profesional: solicitamos que se rellene un cuestionario para seleccionar a los candidatos más adecuados para los puestos disponibles, por ejemplo, sus capacidades de resolución de problemas, liderazgo o trabajo en equipo. Una vez cumplimentado el cuestionario, se realizará una evaluación y se generará una puntuación de aptitud que nos ayudará a evaluar su idoneidad para el puesto solicitado;
f) Notas de la entrevista: durante la entrevista, es posible que recopilemos ciertas notas sobre usted;
g) Datos personales adicionales recogidos a raíz de una oferta de empleo: una vez que lleguemos a un acuerdo verbal con usted, le solicitaremos que nos proporcione datos personales adicionales. Para ello deberá rellenar el formulario de datos personales adicionales que obtendrá a través de nuestro Sitio de Empleo o por otros medios, y que contiene su número de la seguridad social o número de identificación, una copia de su documento nacional de identidad o pasaporte, detalles del permiso de trabajo, si procede, nacionalidad, sexo, fecha y lugar de nacimiento, datos bancarios, datos de contacto en caso de emergencia, estado civil e información fiscal, y
h) Si ya es empleado nuestro y solicita otro puesto de trabajo en Foot Locker: podremos cotejar su perfil de candidato con su perfil de empleado, a través de su identificación de empleado o con su dirección de correo electrónico. También podemos obtener su historial laboral (por ejemplo, empleadores y puestos anteriores, responsabilidades, razones de su marcha), sus preferencias en materia de traslado y sus aptitudes profesionales para el puesto solicitado.
2.2 Categorías especiales de datos personales:
Foot Locker sabe que al acoger a personas, ideas y perspectivas diversas, haremos crecer nuestra cultura en el lugar de trabajo, alentando a los miembros del equipo a sentirse comprometidos y valorados de forma única, permitiéndoles alcanzar o lograr su máximo potencial. Si usted requiere apoyo o alojamiento para completar el proceso de solicitud de empleo, podemos recoger categorías especiales de datos personales, como una discapacidad, para proporcionarle el apoyo necesario.
Con la excepción anterior, Foot Locker no recoge ninguna categoría especial de datos personales durante el proceso de solicitud a menos que así lo exija la ley para cumplir con una obligación legal: es posible que tenga que facilitarnos un certificado específico para que podamos evaluar la veracidad del documento y el porcentaje de discapacidad. Este documento se almacenará de forma segura y será de acceso limitado.
2.3 Datos personales que recopilamos de usted indirectamente:
Información recopilada mediante el uso de cookies, balizas web, pixel de seguimiento, archivos de registro u otras tecnologías similares cuando utiliza nuestra Página de Empleo, como: comportamiento en línea y patrones de interacción, su actividad en línea, historial de navegación e historial de búsqueda, preferencias y ubicación. Para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies, lea nuestra Política de cookies.
3. ¿Por qué utilizamos sus datos personales y cuál es la base jurídica aplicable?
A continuación encontrará un resumen de cada una de las finalidades para las que procesamos sus datos personales y la base jurídica en la que nos basamos.
Finalidad |
Base jurídica |
Tramitar su solicitud de empleo |
|
Gestionar el proceso de contratación. |
Consentimiento. |
Encontrar al mejor candidato y aumentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia reduciendo los sesgos o prejuicios. |
Necesario a efectos de nuestro interés legítimo, en concreto, encontrar a la mejor persona para un puesto específico en el contexto del procedimiento de solicitud y asegurarnos de que se excluyen perjuicios o discriminación entre los candidatos. |
Para ponernos en contacto con usted en relación con posibles puestos de trabajo y enviarle correos electrónicos de alerta de empleo. |
Consentimiento. |
Para ofrecerle recomendaciones personalizadas de sitios y puestos de trabajo basadas en sus intereses y perfil. |
Consentimiento. |
Para organizar y realizar entrevistas con usted. |
Consentimiento. |
Para preparar y finalizar su contrato de trabajo. |
Necesarios para la ejecución de nuestro contrato con usted. |
Cuenta de candidato |
|
Para crear, mantener y gestionar su cuenta y su solicitud de empleo. |
Necesario a efectos de nuestro interés legítimo, a saber, crear, mantener y gestionar su cuenta de candidato y su solicitud de empleo. |
Cookies |
|
Para realizar nuestro negocio y analizar, desarrollar y mejorar nuestros Servicios. |
Consentimiento. |
Mejora de nuestros servicios y mejora de la experiencia del usuario |
|
Para gestionar nuestro negocio y analizar, desarrollar y mejorar nuestra Página de Empleo y servicios. |
Necesario a efectos de nuestro interés legítimo, en concreto, para gestionar nuestro negocio de forma eficiente y adecuada y para mejorar la eficacia, la experiencia del usuario, el funcionamiento y la seguridad de nuestros sistemas, redes y servicios. |
Cumplimiento |
|
Para cumplir las leyes y normativas aplicables. |
Necesario para cumplir con una obligación legal aplicable. |
Otros |
|
Litigios potenciales y/o reales o investigaciones relacionadas con Foot Locker. |
Necesario a efectos de nuestro interés legítimo, en concreto, para establecer, ejercer o defendernos contra acciones judiciales. |
4. ¿Qué decisiones automatizadas tomamos sobre usted?
No tomamos ninguna decisión sobre usted durante el proceso de solicitud de empleo que implique la toma de decisiones automatizadas. Todas las decisiones conllevan intervención humana por parte de los departamentos correspondientes dentro de Foot Locker, entre ellos nuestro departamento de Recursos Humanos.
5. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
No procesamos sus datos personales durante más tiempo del necesario para los fines descritos en esta Declaración. Para obtener información sobre la vida útil de las cookies, consulte la Configuración de cookies.
En caso de ser contratado por Foot Locker, todos sus datos personales, recopilados a través del proceso de contratación, se cargarán en nuestro sistema relacionado con RRHH. Mantendremos su perfil de candidato en nuestra Página de Empleo durante el tiempo que trabaje con nosotros empleo con nosotros. Le informaremos sobre cómo se procesan sus datos personales a través de la Declaración de Privacidad del Empleado. En caso de que nos haya proporcionado datos personales adicionales a raíz de una oferta de empleo (ver más arriba 2.1(g)), dichos datos se eliminarán de la Página de Empleo en un plazo de 15 días tras el fin del contrato laboral.
En caso de no ser contratado, Foot Locker conservará sus datos personales durante un año (seis meses en Alemania) a partir de la última actualización de su perfil. Durante este período de un año, podrá volver a solicitar otro puesto de trabajo en Foot Locker utilizando el mismo perfil.
Si es necesario para cumplir requisitos legales o reglamentarios, o si estamos sujetos a un período de conservación legal, conservaremos sus datos personales durante el período necesario para cumplir dichos requisitos o el período especificado por la ley respectivamente.
Sin perjuicio de lo anterior, podremos conservar sus datos personales durante el plazo de prescripción aplicable a las cuestiones, reclamaciones o preocupaciones que usted pueda tener sobre los servicios que ha recibido, y para permitirnos incoar, ejercer o defender procedimientos judiciales.
En relación con la información que haya facilitado directamente a terceros como parte del proceso de solicitud, visite sus sitios web o póngase en contacto con dichos terceros para obtener más información sobre sus prácticas de conservación de datos y privacidad.
6. ¿A quién revelamos sus datos personales?
En la medida en que sea de aplicación, podemos revelar o compartir sus datos personales con las siguientes partes:
Parte |
Finalidad |
Grupo Foot Locker Todas las entidades de Foot Locker que forman parte de la organización de nuestro grupo, que es propiedad, directa o indirecta, de Foot Locker, Inc. una empresa constituida con arreglo a las leyes del Estado de Nueva York, EE.UU. |
Para garantizar la gobernanza general a nivel de grupo, para la gestión interna y administrativa, para el cumplimiento de nuestros servicios, la seguridad y la protección, la colaboración en proyectos, el apoyo (incluso en lo relativo a TI), y las acciones y requisitos relacionados. |
Proveedores externos Consulte el Anexo II de la presente Declaración de Privacidad, incluida nuestra Lista de proveedores externos. |
Para obtener asistencia y mantenimiento empresarial, profesional y técnico para nuestros Sitios y sistemas de TI, almacenamiento y procesamiento relacionado con el negocio. Para obtener una evaluación profesional y una puntuación de aptitud de los candidatos que nos ayude a encontrar a los más adecuados para los respectivos puestos. |
Autoridades de control, autoridades de investigación u otros organismos gubernamentales |
Para cumplir con citaciones u otros procesos u obligaciones legales, para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, investigar fraudes, responder a solicitudes gubernamentales legítimas, incluidas las de autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia, incluso con fines de seguridad nacional y/o aplicación de la ley. |
Además, podremos revelar o compartir sus datos personales en caso de:
a) Vender nuestra empresa o parte de ella (incluidos activos separados) o fusionarnos con otra empresa. En tal caso, podremos compartir sus datos personales con el nuevo propietario o con la parte que se fusione, respectivamente; o
b) estar sujetos a un procedimiento de insolvencia, como parte de la venta de nuestros activos por parte de un liquidador (o similar).
7. ¿Transferimos sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE")?
Para determinadas actividades de tratamiento, almacenamos o transferimos de otro modo sus datos personales a lugares situados fuera del EEE, Suiza y el Reino Unido.
En caso de transferencias de datos personales entre el EEE, Suiza y el Reino Unido, nos basamos en las decisiones de adecuación respectivas emitidas por la Comisión Europea y las autoridades competentes de Suiza y el Reino Unido. Esto es también de aplicación a las transferencias desde el EEE, Suiza y el Reino Unido a otros países adecuados. Para más información sobre las decisiones de adecuación, consulte aquí lo relativo al EEE, aquí en relación con Suiza y aquí en relación con el Reino Unido.
En caso de transferencias de datos personales a países fuera de:
a) el EEE para los que la Comisión Europea no haya decidido que existe un nivel adecuado de protección de datos personales;
b) Suiza, para los que las autoridades suizas no hayan decidido que existe un nivel adecuado de protección de datos personales; y
c) el Reino Unido, para los que las autoridades británicas no hayan decidido que existe un nivel adecuado de protección de datos personales;
nos aseguramos de que existan garantías adecuadas para garantizar la protección continua de sus datos personales mediante la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo (Módulo 1 o 2, según proceda) de la Comisión Europea (artículo 46(2)(c) RGPD), para Suiza, modificadas para incluir las especificidades de la legislación suiza. Para más información sobre las cláusulas contractuales tipo, consulte aquí para el EEE y aquí para Suiza.
En el caso del Reino Unido, nos aseguramos de que existan las garantías adecuadas para garantizar la protección continua de sus datos personales mediante la firma de la Adenda del Reino Unido a las Cláusulas Contractuales Tipo de la UE (Módulo 1 o 2, según proceda) o del Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos del Reino Unido, lo que resulte más apropiado en cada situación concreta. Para más información sobre la Adenda del Reino Unido y el Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos del Reino Unido, consulte aquí.
En caso de transferencias de datos personales desde la UE y Suiza a los Estados Unidos (EE.UU.) dentro del grupo Foot Locker, hemos certificado el cumplimiento del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (DPF UE-EE.UU.) y la Extensión Suiza al DPF UE-EE.UU. según lo establecido por el Ministerio de Comercio de EE.UU. (DoC). Hemos certificado al DoC que nos adherimos a los Principios DPF UE-EE.UU. (Principios DPF UE-EE.UU.).
La Comisión Federal de Comercio tiene jurisdicción sobre el cumplimiento del DPF UE-EE.UU. por parte de Foot Locker Inc. En cumplimiento de los Principios DPF de la UE-EE.UU., Foot Locker Inc. se compromete a resolver las reclamaciones sobre nuestra recopilación o uso de sus datos personales.
En el contexto de las transferencias posteriores, Foot Locker es responsable del procesamiento de la información personal que reciba en virtud del Marco de Privacidad de Datos y que posteriormente transfiera a un tercero que actúe como agente en su nombre. En virtud de estos principios, Foot Locker seguirá siendo responsable si su agente procesa dicha información personal de forma incompatible con los principios, salvo que Foot Locker demuestre que no es responsable del hecho que ha dado lugar al daño.
Nos hemos comprometido asimismo a remitir a JAMS, un proveedor alternativo de resolución de conflictos ubicado en Estados Unidos, las reclamaciones no resueltas relacionadas con datos no relacionados con personas (recursos no humanos). Si no recibe a su debido tiempo un acuse de recibo de su reclamación o si no hemos resuelto su reclamación de modo satisfactorio para usted, visite el sitio web de JAMS, en https://www.jamsadr.com/eu-us-data-privacy-framework para obtener más información o presentar una queja. Los servicios de JAMS son gratuitos.
En caso de conflicto entre las condiciones de la presente Declaración de Privacidad y los Principios DPF UE-EE.UU. y/o los Principios DPF Suiza-EE.UU., prevalecerán los Principios.
Para obtener más información sobre el programa Marco de Privacidad de Datos y consultar nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/. Si tiene alguna pregunta o queja sobre nuestra política de DPF, póngase en contacto con nosotros en: privacy@footlocker.com.
8. Enlaces de terceros
Nuestra Página de Empleo contiene enlaces a sitios web y aplicaciones de terceros. No asumimos ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad ni el contenido de dichos sitios web o aplicaciones de terceros que no estén afiliados a Foot Locker ni mantenidos por Foot Locker. Le recomendamos que revise la declaración de privacidad publicada en los sitios web y aplicaciones de terceros a los que usted acceda a través de nuestros Servicios.
9. ¿Cuáles son sus derechos?
A continuación explicamos con más detalle sus derechos y le informamos sobre cómo puede ejercerlos. Para ejercer cualquiera de estos derechos, utilice la siguiente página web www.footlocker-emea.com/en/privacy. Responderemos a su solicitud en relación con el ejercicio de derechos en el plazo de un mes, pero tenemos derecho a prorrogar este plazo a dos meses. Si ampliamos el plazo de respuesta, se lo comunicaremos en el plazo de un mes a partir de su solicitud.
a) Acceso: tiene derecho a preguntarnos si estamos tratando sus datos personales y, en caso afirmativo, puede solicitar el acceso a sus datos personales. Esto le permitirá recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y controlar que los estemos tratando legalmente. Si su solicitud es claramente infundada o excesiva, nos reservamos el derecho a cobrar una tasa razonable o a negarnos a atender tal solicitud en esas circunstancias.
b) Rectificación: tiene derecho a solicitar que se rectifiquen los datos personales incompletos o inexactos que tengamos sobre usted.
c) Supresión: tiene derecho a pedirnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales en determinadas circunstancias. Hay ciertas excepciones en las que podemos rechazar una solicitud de supresión, por ejemplo, cuando los datos personales sean necesarios para cumplir la ley o en relación con reclamaciones legales.
d) Limitación del tratamiento: tiene derecho a pedirnos que suspendamos el tratamiento de algunos de sus datos personales, por ejemplo, si desea que establezcamos la exactitud de los mismos o el motivo del tratamiento.
e) Portabilidad de los datos: puede solicitar la transferencia de una copia de algunos de sus datos personales a usted o a otra parte (si es técnicamente factible). Tiene derecho a solicitar que proporcionemos sus datos personales en un formato fácilmente legible a otra empresa.
f) Oposición: cuando tratemos sus datos personales basándonos en nuestro interés legítimo (o en el de un tercero), podrá oponerse al tratamiento por este motivo. No obstante, podemos tener derecho a seguir tratando sus datos personales basándonos en nuestros intereses legítimos.
g) Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento: cuando haya dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para un fin específico, tiene derecho a retirar su consentimiento para ese tratamiento específico en cualquier momento. Debe tener en cuenta que la retirada de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento basado en su consentimiento antes de la retirada.
h) Presentar una reclamación ante una autoridad de control: si tiene alguna queja sobre la forma en la que procesamos sus datos personales que procesamos sus datos personales, puede presentar una queja ante una autoridad de control en el país de su residencia, donde trabaja o donde se produjo una presunta infracción de la ley de protección de datos aplicable. Encontrará una lista de las autoridades de control de cada Estado miembro de la UE aquí.
Estamos obligados a verificar su identidad, lo que incluye, entre otras cosas, la verificación de su dirección de correo electrónico. Si no nos permite verificar su identidad cuando sea necesario, no podremos tramitar su solicitud.
Tenga en cuenta que los derechos antes mencionados, a excepción del derecho a oponerse a la comercialización directa, no son absolutos. En determinadas condiciones y de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos, podemos denegar una solicitud. Si tal restricción se aplicase (parcialmente) a su solicitud, le informaremos sobre la razón de nuestra negativa a atender su solicitud.
10. Preguntas y dudas
Si tiene alguna pregunta, duda o reclamación sobre la forma en que hemos tratado sus datos personales o si desea recibir más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Foot Locker, póngase en contacto con nosotros en: privacy@footlocker.com.
Foot Locker cuenta con un responsable de protección de datos (RPD) para supervisar el tratamiento correcto y conforme de los datos personales. Si sus preguntas o dudas sobre el tratamiento de datos personales no han sido atendidas adecuadamente a través de la dirección de correo electrónico anterior, puede ponerse en contacto con el RPD en dpo@footlocker.com.
Fecha de la última actualización: abril de 2025
ANEXO I
PAÍS |
ENTIDAD |
DIRECCIÓN REGISTRADA |
NÚMERO DEL REGISTRO MERCANTIL |
NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN A EFECTOS DE IVA |
AUSTRIA |
Foot Locker Austria GmbH |
Schottenfeldgasse 85/11 1070 VIENA AUSTRIA |
FN 165131 s |
ATU43738602 |
BÉLGICA |
Foot Locker Belgium B.V. |
Boulevard Louis Schmidt 87 1040 Etterbeek, BRUSELAS BÉLGICA |
RRP/RPM 0442.407.102 |
BE0442.407.102 |
REPÚBLICA CHECA |
Foot Locker Czech Republic s.r.o. |
Pobřežní 394/12 186 00 PRAGA 8 REPÚBLICA CHECA |
271 26 706 |
CZ27126706 |
DINAMARCA |
Foot Locker Denmark 2009 B.V., filial af Foot Locker Denmark B.V. Holland |
Nybrogade 12 1203 Copenhague K DINAMARCA |
33268300 |
DK33268300 |
FRANCIA |
Foot Locker France SAS |
124, rue de Verdun, 2ème étage 92800 PUTEAUX FRANCIA |
382 401 867 |
FR96382401867 |
ALEMANIA |
Foot Locker Germany GmbH & Co. KG |
Tiroler Straße 13C 45659 RECKLINGHAUSEN ALEMANIA |
HRA 4942 |
DE814084510 |
HUNGRÍA |
Foot Locker Hungary Kft |
Váci utca 14 1052 BUDAPEST HUNGRÍA |
01-09-718211 |
HU13089719 |
IRLANDA |
Foot Locker Retail Ireland Ltd. |
49 Lower O'Connell Street D01 CK02 DUBLÍN IRLANDA |
391370 |
IE6411370E |
ITALIA |
Foot Locker Italy Srl |
Via Ceresio 7 20154 MILÀN ITALIA |
10322270157 |
IT10322270157 |
LUXEMBURGO |
Foot Locker Belgium B.V. Succursale de Luxembourg |
18, Rue de L'Alzette 4010 ESCH-SUR-ALZETTE LUXEMBURGO |
B 39434 |
LU27976639 |
NORUEGA |
Foot Locker Norway B.V. Norwegian branch |
Haakon VII's gate 10 0161 OSLO NORUEGA |
918 076 581 |
|
POLONIA |
Foot Locker Poland Spólka z ograniczoną odpowiedzialnością |
ul. Bielańska 12 00-085 VARSOVIA POLONIA |
0000392259 |
PL5252513747 |
PORTUGAL |
Foot Locker - Artigos Desportivos e de Tempos Livres, Lda |
Avenida 5 de Outubro, n.º 124, 7.º 1050-061 LISBOA PORTUGAL |
12861 |
PT506319431 |
RUMANÍA |
Foot Locker Romania SRL |
Strada Dionisie Lupu nr. 33, Mansardă, Biroul nr. 5 020021 BUCAREST, Sectorul 2 RUMANÍA |
J40/17888/2017 |
RO38389127 |
ESPAÑA |
Foot Locker Spain SLU |
Balmes, 195, 8°, 1a 08006 BARCELONA ESPAÑA |
B-101890 |
ESB80030315 |
SUECIA |
Foot Locker Scandinavia B.V., The Netherlands, filial Sweden |
Strandvägen 7A 11456 ESTOCOLMO SUECIA |
516404-1492 |
SE516404149201 |
SUIZA |
Foot Locker Switzerland LLC |
Aeschenvorstadt 4 4051 BASILEA SUIZA |
CH-660-0761005-2 (federal no.) |
CHE-112.305.091 MWST |
PAÍSES BAJOS |
Foot Locker Netherlands B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT PAÍSES BAJOS |
23063181 |
NL800536253B01 |
PAÍSES BAJOS |
Foot Locker Europe.com B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT PAÍSES BAJOS |
30181126 |
NL810639233B01 |
PAÍSES BAJOS |
Foot Locker Europe B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT PAÍSES BAJOS |
23067735 |
NL800774115B01 |
REINO UNIDO |
Freedom Sportsline Ltd. |
4 More London Riverside SE1 2AU LONDRES REINO UNIDO |
1779106 |
GB545256538 |
ANNEX II
SISTEMA/ APLICACIÓN |
PROVEEDOR EXTERNO/ PROPIETARIO DE LA APLICACIÓN |
ÁREA DE ALOJAMIENTO |
NIVEL ADECUADO DE PROTECCIÓN |
PROCESSOR/ CONTROLLER |
iCIMS (portal de candidaturas y página de empleo) |
iCIMS, Inc. Bell Works, 101 Crawfords, Corner Road, Suite 3-100, Holmdel, NJ 07733, Estados Unidos |
Estados Unidos |
Cláusulas Contractuales Tipo |
Encargado del tratamiento |
OneTrust (cookies y DSR) |
OT Technology Spain, SL Paseo de la Castellana, 77 Madrid, 28046, España |
Europa |
Unión Europea |
Encargado del tratamiento |
Infor (evaluación profesional) |
Infor, Inc. 641 Avenue of the Americas, Nueva York, NY 10011, Estados Unidos |
Estados Unidos |
Cláusulas Contractuales Tipo |
Encargado del tratamiento y responsable del tratamiento |
Job portal (sistema de apoyo a la contratación) |
Grupa Pracuj sp. z o.o. Prosta 68, 00-838, Varsovia, Polonia |
Europa |
Unión Europea |
Encargado del tratamiento |
Microsoft Bookings y Teams (planificación y realización de entrevistas) |
Microsoft Corporation One Microsoft Way, Redmond WA, 98052, Estados Unidos |
Estados Unidos |
Cláusulas Contractuales Tipo |
Encargado del tratamiento |
Meta (Facebook) |
Facebook Netherlands B.V. Parkhuis Amsterdam 2n floor Jollemanhof 15 Ámsterdam 1019 GW, Países Bajos |
Europa |
Unión Europea |
Responsable del tratamiento |
LinkedIn Corporation 1000 W. Maude Avenue |
Estados Unidos |
Decisión de adecuación |
Responsable del tratamiento |
CANDIDATE PRIVACY STATEMENT
We amend this Candidate Privacy Statement from time to time to keep the information provided up to date. In the latest update to this Privacy Statement, we made the following key changes:
· We made clear which Foot Locker entity is the controller for certain processing activities;
· We clarified what data we process, for which purposes, and on which legal bases;
· We added details of the safeguards we rely on for international data transfers; and
· We added the new email address of our data protection officer (DPO).
When applying for a job position at Foot Locker or any of its affiliates or brands, including Kids Foot Locker, located in the European Economic Area (“EEA”), Switzerland or the United Kingdom (the “UK”) (“Foot Locker”), we will be processing certain personal data of you. With this Candidate Privacy Statement (“Statement”) we inform you on how we process your personal data.
This Statement applies to all users and candidates who apply for a job in Europe, Switzerland or the United Kingdom who visit and/or apply for a job through our Career Site, or otherwise apply for a job position
This Statement has the following chapters:
1. Who are we?
2. What personal data do we collect from you?
3. Why do we use your personal data and what is the applicable legal basis?
4. How long do we retain your personal data?
5. What automated decisions do we make about you?
6. To whom do we disclose your personal data?
7. Do we transfer your personal data outside of the EEA, Switzerland, and the UK?
8. Third-party links
9. What are your rights?
10. Questions and concerns
1. Who are we?
The terms “we”, “our” and “us are used to refer to Foot Locker entities in Europe. The data controller of your personal data depends on how you interact with us.
Foot Locker Europe B.V. (incorporated under Dutch law and is registered at the Dutch Chamber of Commerce under the registration number 23067735) is the data controller of all processing activities listed in this Statement, except for the in-store/office processing activities related to your job application (e.g., interviews with local HR team or manager).
The entity of the store/office where you applied for the job is the controller for the in-store/office processing activities related to such job application. Please see Annex I to this Statement, including our list of entities to find your relevant Foot Locker entity that may become your employer.
Foot Locker Corporate Services, Inc. (incorporated under the law of New York and registered at the U.S. chamber of commerce under the registration number 861249) and third-party service providers (as listed in Annex II) are joint data controllers for personal data processed by third party cookies (as explained in chapter 3 of the Cookie Statement).
2. What personal data do we collect from you?
2.1 Personal data you may share with us directly:
a) Identification and contact information data, such as full name, address, email, and phone number;
b) Education information: level of education, schools attended, diplomas, certifications;
c) Professional experience and skills: background check information, your resumé (possibly including photograph), your LinkedIn profile or profile on a similar social network, your employment history, previous employers and positions, responsibilities and duties, professional and language skills, other relevant skills, years of working experience, interested work areas and locations, references.
d) Other information: confirmation of minimum age requirement, details or preferences about the contract (e.g., availability, full/part time, preferred location, current and preferred compensation, notice period);
e) Exclusively for store positions, professional assessment: we request the completion of a questionnaire for screening the most suitable candidates for the positions available, e.g., your problem solving, leadership or teamwork abilities. After you have taken the questionnaire, an assessment will be made, and a fit score will be generated which will help us assess your suitability for the position you applied;
f) Interview notes: during the interview, we may collect certain notes about you;
g) Additional personal data collected upon an employment offer: once we reach a verbal agreement with you, we will request you to provide additional personal data, via completion of the additional personal data form, provided by our Career Site or via other means, which contains your social security number or ID number, a copy of your national ID or passport, work permit details if relevant, nationality, gender, birthdate and place, bank details, emergency contact details, marital status and tax information; and
h) If you are already our employee and you are applying for another job position within Foot Locker: we may match your candidate profile with your employee profile, via your employee ID or your email address. We may also obtain your employment history (e.g., previous employers and positions, responsibilities, reasons for leaving), your relocation preference, and your professional skills for the applied position.
2.2 Special categories of personal data:
Foot Locker knows that by embracing diverse people, ideas, and perspective, we will grow our workplace culture, encouraging team members to feel unique valued and engaged, enabling them to reach or achieve their full potential. If you require support or accommodation to complete the job application process, we may collect special categories of personal data such as your disability to provide the required support to you.
With the exception above, Foot Locker does not collect any special categories of personal data during the application process unless this is required by law to fulfill a legal obligation: you may have to provide a specific certificate for us to assess the truthfulness of the document and the percentage of disability. This document is securely stored with limited access.
2.3 Personal data we collect from you indirectly:
Information collected through the use of cookies, web beacons, pixel tags, log files or other similar technologies when you use our Career Site such as: online behavior and interaction patterns, your online activity, browsing history and search history, preferences, and location. For more information on how we use cookies, please read our Cookie Statement.
3. Why do we use your personal data and what is the applicable legal basis?
Please find below an overview of each of the purposes for which we process your personal data and the legal basis relied upon.
Purpose |
Legal basis |
Process your job application |
|
To manage the recruitment process. |
Consent. |
To find the best candidate, and to increase diversity, inclusion, and belonging by reducing bias or prejudice. |
Necessary for the purposes of our legitimate interest, namely to find the best person for a specific job in the context of the application procedure and make sure that bias or discrimination among candidates is excluded. |
To contact you for possible job positions and send you job alert emails. |
Consent. |
To provide you personalized site and job recommendations based on your interests and profile. |
Consent. |
To organize and carry out interviews with you. |
Consent. |
To prepare and finalize your employment contract. |
Necessary for the performance of our contract with you. |
Candidate account |
|
To create, maintain and manage your account and your job application. |
Necessary for the purposes of our legitimate interest, namely to create, maintain and manage your candidate account and job application. |
Cookies |
|
To operate our business and analyze, develop, and improve our Services. |
Consent. |
Improvement of our services and enhancing user experience |
|
To operate our business and analyze, develop, and improve our Career Site and services. |
Necessary for the purposes of our legitimate interest, namely to operate our business in an efficient and appropriate manner and to enhance the effectiveness, user experience, functioning, and security of our systems, networks, and services. |
Compliance |
|
To comply with applicable laws and regulations. |
Necessary to comply with an applicable legal obligation. |
Other |
|
Potential and/or actual litigation or investigations concerning Foot Locker. |
Necessary for the purposes of our legitimate interest, namely, to establish, exercise, or defend us against legal claims. |
4. What automated decisions do we make about you?
We do not make any decisions on you during the job application procedure that involves automated decision making. All decisions involve human intervention from the relevant departments within Foot Locker, among which our Human Resource department.
5. How long do we retain your personal data?
We do not process your personal data any longer than necessary for the purposes as described in this Statement. For information about the lifespan of cookies, please refer to the Cookie Settings.
In case you are hired by Foot Locker, all your personal data, gathered through the recruitment process, will be uploaded to our HR related system. We will maintain your candidate profile on the Career Site during your employment with us. We will inform you on how your personal data is processed through the Employee Privacy Statement. In case you have provided additional personal data following an employment offer (see above 2.1(g)), such data will be deleted from the Career Site within 15 days after completion of hire.
In case you are not hired, Foot Locker will retain your personal data for one year (six months in Germany) starting from the last update of your profile. During this one-year period, you can reapply for another position at Foot Locker using the same profile.
If necessary to meet legal or regulatory requirements, or where we are subject to a statutory retention period, we will retain your personal data for the period necessary to meet those requirements or the period specified by the law respectively.
Notwithstanding the above, we may retain your personal data for the length of any applicable limitation period for issues, claims or concerns you may have about the services you have received, and to allow us to establish, exercise, or defend legal proceedings.
For information that you have provided to third parties directly as part of the application process, please visit their websites or contact such third parties for more information on their data retention and privacy practices.
6. To whom do we disclose your personal data?
To the extent applicable, we may disclose or share your personal data with the following parties:
Party |
Purpose |
Foot Locker Group All Foot Locker entities that are part of our group organization, which is owned, directly or indirectly by Foot Locker, Inc., a company organized under the laws of the State of New York, USA. |
To ensure general governance at group level, for internal and administrative management, for the fulfillment of our services, safety and security, project collaboration, support (including regarding IT), and related actions and requirements. |
Third party vendors Please see Annex II to this Privacy Statement, including our Third-Party Vendors List. |
To obtain business, professional, and technical support and maintenance for our Sites and IT systems, storage, business-related processing. To obtain a professional assessment and a fit score of candidates to help us find the most suitable for the respective positions. |
Supervisory authorities, investigative authorities, or other governmental bodies |
To comply with a subpoena or other legal process or obligations, to protect our rights, protect your safety or the safety of others, investigate fraud, to respond to legitimate government requests, including from public and government authorities outside your country of residence, including for national security and/or law enforcement purposes. |
Further, we may disclose or share your personal data if:
a) We sell our company or part thereof (including separate assets), or if we merge with another company. In such event, we may share your personal data with the new owner or merging party respectively; or
b) We are subject to insolvency proceedings, as part of the sale of our assets by a liquidator (or similar).
7. Do we transfer your personal data outside of the European Economic Area (“EEA”)?
For certain processing activities, we store or otherwise transfer your personal data in and to locations outside the EEA, Switzerland, and the UK.
In case of transfers of personal data between the EEA, Switzerland, and the UK, we rely on the respective adequacy decisions issued by the European Commission and the competent authorities in Switzerland and the UK. The same applies to transfers from the EEA, Switzerland, and the UK to other adequate countries. For more information on adequacy decisions, please see here for the EEA, here for Switzerland and here for the UK.
In case of transfers of personal data to countries outside:
a) the EEA for which the European Commission has not decided that an adequate level of personal data protection exists;
b) Switzerland for which the authorities in Switzerland have not decided that an adequate level of personal data protection exists; and
c) the UK for which the authorities in the UK have not decided that an adequate level of personal data protection exists;
we ensure appropriate safeguards are in place to guarantee the continued protection of your personal data by signing the Standard Contractual Clauses (Module 1 or 2 as appropriate) of the European Commission (article 46(2)(c) GDPR), for Switzerland as amended to include the Swiss law specifics. For more information on these Standard Contractual Clauses, please see here for the EEA and here for Switzerland.
For the UK, we ensure appropriate safeguards are in place to guarantee the continued protection of your personal data by signing the UK Addendum to the EU Standard Contractual Clauses (Module 1 or 2 as appropriate) or the UK International Data Transfer Agreement, whichever is more appropriate in the given situation. For more information on the UK Addendum and the UK International Data Transfer Agreement please see here.
In case of transfers of personal data from the EU and Switzerland to the United States (the US) within the Foot Locker group, we have certified compliance with the EU-US Data Privacy Framework (EU-US DPF) and the Swiss Extension to the EU-US DPF as set forth by the US Department of Commerce (DoC). We have certified to the DoC that we adhere to the EU-US DPF Principles (EU-US DPF Principles).
The Federal Trade Commission has jurisdiction over Foot Locker Inc.’s compliance with the EU-US DPF. In compliance with the EU-US DPF Principles, Foot Locker Inc. commits to resolve complaints about our collection or use of your personal data.
In the context of onward transfers, Foot Locker has responsibility for the processing of personal information it receives under the Data Privacy Framework and subsequently transfers to a third party acting as an agent on its behalf. Foot Locker shall remain liable under these principles if its agent processes such personal information in a manner inconsistent with the principles, unless Foot Locker proves that it is not responsible for the event giving rise to the damage.
We have further committed to refer unresolved non-human resources data related DPF complaints to JAMS, an alternative dispute resolution provider located in the United States. If you do not receive a timely acknowledgment of your complaint from us, or if we have not addressed your complaint to your satisfaction, please visit their website at https://www.jamsadr.com/eu-us-data-privacy-framework for more information or to file a complaint. The services of JAMS are provided at no cost to you.
If there is any conflict between the terms in this Privacy Statement and the EU-US DPF Principles and/or the Swiss-US DPF Principles, the Principles shall govern.
To learn more about the Data Privacy Framework program, and to view our certification, please visit https://www.dataprivacyframework.gov/. If you have an inquiries or complaints regarding our DPF policy, please contact us at: privacy@footlocker.com.
8. Third-party links
Our Career Site contains links to third-party websites and applications. We are not responsible for the privacy practices or content of such third-party websites or applications that are not affiliated with or maintained by Foot Locker. We recommend that you review the privacy statement posted on the third-party websites and applications that you access through our Services.
9. What are your rights?
Below we set out your rights in more detail and give information on how you can exercise these. To exercise any of these rights, please use the following webpage www.footlocker-emea.com/en/privacy. We will respond to your exercise of right request within one month but have the right to extend this period to two months. If we extend the response period, we will let you know within one month from your request.
a) Access: you are entitled to ask us if we are processing your personal data and, if we are, you can request access to your personal data. This enables you to receive a copy of the personal data we hold about you and to check that we are lawfully processing it. If your request is clearly unfounded or excessive, we reserve the right to charge a reasonable fee or refuse to comply in such circumstances.
b) Correction: you are entitled to request that any incomplete or inaccurate personal data we hold about you is corrected.
c) Erasure: you are entitled to ask us to delete or remove personal data in certain circumstances. There are certain exceptions where we may refuse a request for erasure, for example, where the personal data is required for compliance with law or in connection with legal claims.
d) Restriction: you are entitled to ask us to suspend the processing of certain of your personal data about you, for example if you want us to establish its accuracy or the reason for processing it.
e) Data portability: you may request the transfer of a copy of certain of your personal data to you or another party (if technically feasible). You have the right to ask that we provide your personal data in an easily readable format to another company.
f) Objection: where we are processing your personal data based on our legitimate interest (or those of a third party), you may object to processing on this ground. However, we may be entitled to continue processing your personal data based on our legitimate interests.
g) Right to withdraw consent at any time: where you may have provided your consent to the processing of your personal data for a specific purpose, you have the right to withdraw your consent for that specific processing at any time. Please note that the withdrawal of your consent does not affect the lawfulness of the processing based on your consent before its withdrawal.
h) Lodge a complaint with a supervisory authority: If you have any complaint about the way we process your personal data, you may lodge a complaint with a supervisory authority in the country of your residence, where you work or where an alleged infringement of the applicable data protection law took place. Please see a list of supervisory authorities per EU member state here.
We are required to verify your identity including, but not limited to, the verification of your email address. If you do not allow us to verify your identity where needed, we cannot proceed to process your request.
Please note that the above-mentioned rights, with the exception of the right to object to direct marketing, are not absolute. Under certain conditions and in line with applicable data protection legislation, we may refuse a request. If such a restriction (partially) applies to your request, we will inform you on the reason of our refusal to comply to your request.
10. Questions and concerns
If you have any questions, concerns, or complaints with the way we have handled your personal data, or if you would like to receive more information on the processing of your personal data by Foot Locker, please contact us at: privacy@footlocker.com.
Foot Locker has a data protection officer (DPO) in place to monitor the correct and compliant processing of personal data. If your questions or concerns about the processing of personal data have not been adequately addressed via the above email address, you can contact the DPO at dpo@footlocker.com.
Last Updated: April 2025
ANNEX I
COUNTRY |
ENTITY |
REGISTERED ADDRESS |
COMM. REGISTER NO. |
VAT NUMBERS |
AUSTRIA |
Foot Locker Austria GmbH |
Schottenfeldgasse 85/11 1070 VIENNA AUSTRIA |
FN 165131 s |
ATU43738602 |
BELGIUM |
Foot Locker Belgium B.V. |
Boulevard Louis Schmidt 87 1040 Etterbeek, BRUSSEL BELGIUM |
RRP/RPM 0442.407.102 |
BE0442.407.102 |
CZECH REPUBLIC |
Foot Locker Czech Republic s.r.o. |
Pobřežní 394/12 186 00 PRAGUE 8 CZECH REPUBLIC |
271 26 706 |
CZ27126706 |
DENMARK |
Foot Locker Denmark 2009 B.V., filial af Foot Locker Denmark B.V. Holland |
Nybrogade 12 1203 Copenhagen K DENMARK |
33268300 |
DK33268300 |
FRANCE |
Foot Locker France SAS |
124, rue de Verdun, 2ème étage 92800 PUTEAUX FRANCE |
382 401 867 |
FR96382401867 |
GERMANY |
Foot Locker Germany GmbH & Co. KG |
Tiroler Straße 13C 45659 RECKLINGHAUSEN GERMANY |
HRA 4942 |
DE814084510 |
HUNGARY |
Foot Locker Hungary Kft |
Váci utca 14 1052 BUDAPEST HUNGARY |
01-09-718211 |
HU13089719 |
IRELAND |
Foot Locker Retail Ireland Ltd. |
49 Lower O'Connell Street D01 CK02 DUBLIN IRELAND |
391370 |
IE6411370E |
ITALY |
Foot Locker Italy Srl |
Via Ceresio 7 20154 MILANO ITALY |
10322270157 |
IT10322270157 |
LUXEMBOURG |
Foot Locker Belgium B.V. Succursale de Luxembourg |
18, Rue de L'Alzette 4010 ESCH-SUR-ALZETTE GD-LUXEMBOURG |
B 39434 |
LU27976639 |
NORWAY |
Foot Locker Norway B.V. Norwegian branch |
Haakon VII's gate 10 0161 OSLO NORWAY |
918 076 581 |
|
POLAND |
Foot Locker Poland Spólka z ograniczoną odpowiedzialnością |
ul. Bielańska 12 00-085 WARSAW POLAND |
0000392259 |
PL5252513747 |
PORTUGAL |
Foot Locker - Artigos Desportivos e de Tempos Livres, Lda |
Avenida 5 de Outubro, n.º 124, 7.º 1050-061 LISBOA PORTUGAL |
12861 |
PT506319431 |
ROMANIA |
Foot Locker Romania SRL |
Strada Dionisie Lupu nr. 33, Mansardă, Biroul nr. 5 020021 BUCHAREST, Sectorul 2 ROMANIA |
J40/17888/2017 |
RO38389127 |
SPAIN |
Foot Locker Spain SLU |
Balmes, 195, 8°, 1a 08006 BARCELONA SPAIN |
B-101890 |
ESB80030315 |
SWEDEN |
Foot Locker Scandinavia B.V., The Netherlands, filial Sweden |
Strandvägen 7A 11456 STOCKHOLM SWEDEN |
516404-1492 |
SE516404149201 |
SWITZERLAND |
Foot Locker Switzerland LLC |
Aeschenvorstadt 4 4051 BASEL SWITZERLAND |
CH-660-0761005-2 (federal no.) |
CHE-112.305.091 MWST |
THE NETHERLANDS |
Foot Locker Netherlands B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT THE NETHERLANDS |
23063181 |
NL800536253B01 |
THE NETHERLANDS |
Foot Locker Europe.com B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT THE NETHERLANDS |
30181126 |
NL810639233B01 |
THE NETHERLANDS |
Foot Locker Europe B.V. |
Stationsplein 32 3511 ED UTRECHT THE NETHERLANDS |
23067735 |
NL800774115B01 |
UNITED KINGDOM |
Freedom Sportsline Ltd. |
4 More London Riverside SE1 2AU LONDON UNITED KINGDOM |
1779106 |
GB545256538 |
ANNEX II
SYSTEM/ |
THIRD PARTY VENDOR/ APPLICATION OWNER |
HOSTING AREA |
ADEQUATE LEVEL OF PROTECTION |
PROCESSOR/ CONTROLLER |
iCIMS (application portal and career site) |
iCIMS, Inc. Bell Works, 101 Crawfords, Corner Road, Suite 3-100, Holmdel, NJ 07733, United States |
United States |
Standard Contractual Clauses |
Processor |
OneTrust (cookies and DSR) |
OT Technology Spain, SL Paseo de la Castellana, 77 Madrid, 28046, Spain |
Europe |
European Union |
Processor |
Infor (professional assessment) |
Infor, Inc. 641 Avenue of the Americas, New York, NY 10011, United States |
United States |
Standard Contractual Clauses |
Processor and Controller |
Job portal (recruitment support system) |
Grupa Pracuj sp. z o.o. Prosta 68, 00-838, Warszawa, Poland |
Europe |
European Union |
Processor |
Microsoft Booking and Teams (schedule and carry out interviews) |
Microsoft Corporation One Microsoft Way, Redmond WA, 98052, United States |
United States |
Standard Contractual Clauses |
Processor |
Meta (Facebook) |
Facebook Netherlands B.V. Parkhuis Amsterdam 2n floor Jollemanhof 15 Amsterdam 1019 GW, Netherlands |
Europe |
European Union |
Controller |
LinkedIn Corporation 1000 W. Maude Avenue |
United States |
Adequacy Decision |
Controller |