Henegouwerplein Court

Cancha Henegouwerplein de Róterdam
En el oeste de Róterdam se encuentra la cancha de baloncesto Henegouwerplein, un centro de reunión para los jugadores, que destaca por su particular homenaje al héroe local y leyenda del baloncesto, Francisco Elson.
En vista de que la comunidad de baloncesto de Róterdam sigue creciendo, Foot Locker Europe ha decidido invertir en este colectivo local como parte de su misión Raise The Game. Gracias a la iniciativa de Foot Locker Europe, el centro se está renovando con la ayuda del artista de Róterdam Franky Sticks.
El propio Sticks, inspirándose en la cultura del hiphop y el estilo urbano, aporta un enfoque colorista y nostálgico del grafiti a la hora de rediseñar el espacio. La cancha presenta un diseño característico, ya que luce una instantánea de los jugadores en pleno partido a través de una divertida lente estilística, lo que convierte a Henegouwerplein en un lugar imposible de olvidar. En sus propias palabras:
«La comunidad del baloncesto es como una metáfora de la vida cotidiana, la cultura, los entrenadores, los líderes, los jugadores, los seguidores, la forma de regatear, los balones aéreos, los retos y las amistades. Esto es lo que me impulsó a hacer el dibujo de la cancha. He jugado al baloncesto desde que era adolescente y me hace sentir muy especial el poder diseñar una cancha para Foot Locker y la NBA en mi propia ciudad».
Foot Locker tiene un historial muy amplio de renovaciones de canchas, como las de París (2020), Barcelona (2021), Milán (2021), Londres (2021) y ahora Róterdam (2022). La cancha no solo será una instalación al aire libre para las escuelas locales, sino que con este cambio de imagen, Footlocker espera elevar el estatus de la cancha actual, convirtiéndola en el destino de partidos y torneos. La cancha estará equipada con canastas y paneles nuevos, una cancha completa y otra media, y balones y equipos que se donarán a la comunidad.
Foot Locker Europe ha puesto en marcha esta asociación para apoyar a los Concrete Lions en su misión de elevar el juego del baloncesto entre los jóvenes locales que no siempre tienen acceso a los clubes de baloncesto.
«Se trata de ofrecer igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder y mejorar sus habilidades de juego, sin importar su origen, género y dificultades».
Se mantendrá abierta al público, un hecho que Foot Locker Europe espera que mantenga vivo el espíritu dinámico de la pista, ya que se espera que el próximo verano cuente con un programa lleno de juegos, música y regalos de Foot Locker. El objetivo del juego es conectar a la comunidad de baloncesto de Róterdam con el resto de Europa a través de estos eventos y actividades.