RETRO ATHLETICS
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TENDENCIA FL: RETRO ATHLETICS
Después de Heritage Tech y Tonos de rojo llega Retro Athletics, nuestra próxima tendencia de primavera. Las chaquetas universitarias y otras siluetas clásicas inspiradas en los estilos deportivos más emblemáticos de generaciones pasadas vienen pisando fuerte. Esta colección incluye una cuidada selección de diseños nostálgicos, cómodos e innovadores. La tendencia deportiva retro es una apuesta segura para destacar entre la multitud tanto si quieres lucir un look informal a la última como si buscas un conjunto perfecto para entrenar.
#WeAreUs
Puesto que se trata de una colección inspirada en el pasado, creemos que es más importante que nunca destacar la gran labor de los jóvenes emprendedores de todas las épocas que trazan el camino hacia el progreso. La imperiosa necesidad de crear un mundo mejor y los desafíos del panorama económico actual son el motor que impulsa a las mentes creativas de las nuevas generaciones a liderar el cambio hacia un ecosistema laboral más prometedor. En el caso de esta campaña, nos gustaría destacar a tres emprendedores creativos en particular: Aminata, Jade y Tristan.
En primer lugar, conoceremos un poco más a la parisina Aminata Diawara, bailarina profesional independiente y Striper en nuestra tienda de Rivoli, en París. En nuestra charla, nos ha contado cuáles son sus motivaciones, qué le inspira y a qué desafíos se enfrenta en su día a día. Cuando le preguntamos sobre su faceta emprendedora, destaca la humildad como uno de los elementos más importantes. «Debemos ser lo suficientemente humildes como para aprender continuamente y cuestionarnos a nosotros mismos». Desde la perspectiva de Aminata, la tendencia atlética retro consta de un componente deportivo, pero también debe recordar a otras épocas. «Todo el mundo sabe que la moda es algo cíclico. Por tanto, creo que reutilizar elementos del pasado nos ayuda a crear las tendencias del futuro».
Hablemos ahora de Jade, otro de nuestros jóvenes talentos. Esta artista sostenible, ilustradora y modelo recurre a su creatividad para transmitir mensajes contundentes a su público. Si una cosa está clara, es que se trata de una mujer sin miedo a defender aquello en lo que cree, desde el movimiento Black Lives Matter hasta la sostenibilidad dentro del sector de la moda. Su obra se inspira en el mundo del arte tradicional, complementado con un toque moderno: «Mi estilo nace del expresionismo abstracto; el movimiento zigzag. En mi trabajo destaca el uso de capas, colores llamativos, texturas y una alegre perspectiva terapéutica asociada a la cromoterapia y las afirmaciones positivas».
A continuación, nos gustaría presentar a Tristan, un estilista emergente afincado en Ámsterdam. Su experiencia en diversos panoramas económicos y sus vivencias en entornos multiculturales tienen una gran influencia en su obra. La misión de Tristan consiste en animar a las personas, a través del estilo urbano más auténtico, a que sean ellas mismas y dejen de esconder aquello que las hace únicas. Su creatividad ha quedado plasmada a través de toda una serie de colaboraciones con diversas marcas. En cuanto a su lado más emprendedor, asegura que la ciudad le sirve como una gran fuente de inspiración: «Me gusta pasear por las calles de Ámsterdam y fotografiar a otros viandantes. De esta forma, puedo observar la gran cantidad de estilos diferentes que les permiten expresar su personalidad mientras caminan por la ciudad. Tanto si se trata de aficionados al senderismo como de camareros, creo que todos los atuendos encierran una reflexión significativa».
Por último, queremos destacar la participación en esta campaña, junto con las mentes creativas antes mencionadas, de nuestra Striper de la tienda Foot Locker de Ámsterdam Jelle.
Saca toda tu garra y muéstrale al mundo cuáles son tus valores. Prepárate para marcar tendencia con unas zapatillas de estilo retro y conjuntos de inspiración vintage.