Saltar a Principal

For The Culture

RTG Culture Basketball

CAMPAÑA «FOR THE CULTURE»

El baloncesto tiene el poder de unir a las comunidades. Tanto si eres artista, aficionado a los videojuegos, «freestyler», creador de contenidos, como si solo echas unas canastas el fin de semana, la comunidad del baloncesto acoge a todo el mundo. Nuestro objetivo en Foot Locker es apoyar y dotar de medios a las personas, lugares e instituciones para que puedan fomentar el juego con la campaña Raise The Game y alimentar su pasión por el baloncesto. 

La campaña For the Culture aúna a personas de toda Europa que comparten una profunda conexión con la cultura del baloncesto, con una interpretación única para cada una de ellas, pero con la misma importancia para todas...

Descubre la historia de estas cinco personas, lo que hacen y por qué decidieron apoyar la campaña Raise The Game a su manera.

  • RTG Culture Basketball FRANKY
  • RTG Culture Basketball PAULA

«El baloncesto no es un juego, es un reflejo de la vida», declara Franky Sticks, un artista visual y DJ de Rotterdam que lleva involucrado en su comunidad de baloncesto desde que era niño. Uno de sus últimos trabajos fue la renovación de la cancha de Henegouwerplein, en Rotterdam, junto con Foot Locker y la NBA, donde pudo ayudar a su barrio, apoyar a su comunidad local de baloncesto y demostrar su pasión creativa por el juego con una increíble obra de arte. 

Paula Fernández, que se ha criado en Barcelona, también utiliza su arte con las zapatillas, así como sus habilidades de «freestyler», para mantenerse conectada con la comunidad local de baloncesto. Utiliza las canchas como su lugar de expresión y es donde se siente más a gusto. Quiere que otras mujeres sientan lo mismo y se centra en crear un espacio seguro para que todas puedan jugar al baloncesto, si así lo desean.

  • RTG Culture Basketball RIMOLDIGNO
  • RTG Culture Basketball ROOKICKS
  • RTG Culture Basketball DEZE

Cuando se pasaron a los canales digitales, Simone (Rimoldigno) y Reda (Rookicks) se decidieron por crear contenidos en línea para los fanáticos del baloncesto. Simon, de Milán, utiliza el baloncesto como vía de escape del continuo ruido del mundo exterior, y se relaciona con miles de personas de todo el mundo que comparten la misma pasión por el juego, tanto en la cancha como en línea. Reda, de París, considera que su papel es el de intermediario, ya que conecta las zapatillas de baloncesto con las comunidades de aficionados al baloncesto que buscan los looks más novedosos para lucirse dentro y fuera de la cancha. 

Deric Eze, de Londres, ve el baloncesto como un estilo de vida. Su pasión por el baloncesto le lleva a mostrar al mundo lo que la comunidad de basket del Reino Unido puede ofrecer. «Lo hago por amor al juego», dice, porque su deseo es captar las fuertes emociones y la intensidad que hacen del baloncesto lo que es. 

Aunque están vinculados al basket de diferentes maneras, a todos les une su pasión por el juego. Ya sea en la cancha o fuera de ella, representan a sus comunidades y nos muestran sus motivos para defender el juego y apoyar la campaña For the Culture. 

COMPRA LA COLECCIÓN